Durante algunas horas estuvo fuera de servicio por el desperfecto de un transformador de alta tensión, pero fue solucionado rápidamente.
En época de tormentas, con la posibilidad de granizo en la zona, que no funcione el radar de la Dirección de Contingencias Climáticas genera la preocupación de la población en general que está acostumbrada a consultarlo. Si bien se conoció que estuvo fuera de servicio el jueves, Julio Eluani, director de Contingencias Climáticas de la provincia, comentó a “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael, que se trató “de un desperfecto que se produjo al mediodía en un transformador de alta tensión, pero se desconectó unas horas, se reemplazó lo necesario y en la tarde estaba el radar funcionando con normalidad”.
Además, dijo que de no funcionar este radar “tenemos otros radares que pueden llegar a la zona del sur y así los aviones pueden concurrir a solucionar problemas. Estos radares están en San Martin en el este y al centro el de Cruz Negra”. Y señaló que “se tomó la decisión de repararlo porque no había tormentas a la vista”
Para concluir señaló que la provincia tiene “dos aviones en San Rafael, pero si en algún momento falla un instrumento del aeropuerto por ejemplo como pasó alguna vez, para suplir esas fallas los aviones vinieron desde Mendoza, ya que el vuelo demora 30 minutos desde el oasis norte al oasis sur”