SAN RAFAEL

Un niño se ahogó en una pileta y fue salvado por un joven que transitaba la calle

Este Martes por la mañana, ocurrió un lamentable hecho en el B Unimev donde un menor de tan solo 2 años cayó a una pileta y se ahogó, pero fue salvado por un ángel llamado Omar Zúniga.

Por Plataforma 19 (92.9) pasó el terapeuta Omar Zúniga quien contó que “esta mañana con Sofi, mi paciente, habíamos salido a pasear un poco por la Avenida Roca cuando nos encontramos con unas chicas que iban en una camioneta desesperadas, nos quedamos mirando y a la cuadra se detuvieron y bajaron con un nene en brazos, de inmediato corrí al lugar y me di cuenta que el nene no respiraba, me dijeron que se había caído a la pileta”.

Emocionado porque al parecer salió todo bien, teniendo en cuenta que el nene se encuentra internado pero con vida, Omar continuó su relato “Hice maniobras de RCP, hice compresiones y en unos 3 minutos empezó a respirar de a poquito. Al lugar también llegó un hombre y se puso a calmar el entorno porque había mucha gente, desesperación y gritos. Ese hombre también ayudo porque al nene estar mojado nos dijo que le sacáramos la ropa para entrar en calor y eso fue lo que hicimos, otro señor nos dio su remera y se la colocamos, a los minutos comenzó a llorar muy fuerte”.

El joven contó que esto generó la felicidad de todos los que estaban en el lugar y destacó que todos los presentes ayudaron a salvar la vida del nene porque se distribuyeron las tareas para que el milagro ocurriera. Si bien Omar sabia hacer RCP porque además de terapeuta es guardavidas, fue la primera vez que le tocó asistir a alguien.

En medio de la emoción y la alegría, aseguró que por el momento no ha tenido contacto con la familia del niño, pero si entre todos los que estuvieron se han ido agradeciendo.

Por último destacó la importancia de saber hacer Reanimación Cardio Pulmonar, “no tenemos que esperar a que a alguien cercano o a un integrante de la familia le pase algo para actuar y aprender, siempre estamos a tiempo y es muy importante que todos sepamos qué hacer ante un hecho así”.

About Author

También puede gustarte...