MENDOZA

Quieren que policías con incapacidad cumplan tareas administrativas

La diputada provincial Flavia Dalmau (UCR) propone que se modifique la Ley 6722 Orgánica de Policías, para que aquellos agentes que hayan sufrido una incapacidad o tengan un problema de salud no sean dados de baja de la Fuerza, sino que se los afecte a otras tareas.

“Por año hay entre 16 o 18 policías que son dados de baja por un problema de salud o una incapacidad, mientras que son personas que están capacitadas y que podrían cumplir funciones en otras áreas como estar fijos en algunas comisarías o atender el 911” dijo la legisladora a “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael. Y agregó: “A algunos directamente se les da la baja y al no jubilarlos se quedan sin nada”.

El proyecto pasó a comisiones y la diputada señalo que espera sea aprobado en breve, “porque la ley es bastante vieja y la idea es actualizarla a la realidad que tenemos hoy”. Cabe destacar que por la normativa actual a los funcionarios con baja obligatoria no se los puede volver a convocar para cumplir con otras tareas dentro de la Policía ya que no estarían dentro de los parámetros establecidos en la misma ley para la Convocatoria por no tomárselos como retirados sino como personal dado de baja de forma obligatoria.

About Author

También puede gustarte...