MENDOZA

Ramón quiere terminar con el secretismo del Consejo de la Magistratura

José Luis Ramón, diputado de Protectora en el Frente de Todos, busca modificar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura en Mendoza para que tenga mayor transparencia, menos secretismo y mayor independencia, ya que actualmente -según su punto de vista- la mayoría de sus integrantes responden al ex gobernador Alfredo Cornejo.

El diputado Ramon comentó a “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael, que presentó dos proyectos en la Legislatura provincial que tienen como objetivo modificar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura provincial “y terminar con el secretismo. Pedimos que las actas estén abiertas a todos los ciudadanos de Mendoza ya que hoy se sanciona al que saca alguna información del interior del Consejo. Esto permitirá transparentar el trabajo de la Magistratura”.

Indicó que “la Magistratura elige a los jueces que van a tomar decisiones sobre todos nosotros”, y que es inadmisible que en la provincia “el ex gobernador Alfredo Cornejo tenga el control de cuatro de los siete jueces de la Corte, o la defensora oficial que responde de igual modo. Debemos terminar con el secretismo”.

About Author

También puede gustarte...