NACIONALES

En noviembre otra vez bajaron las ventas

Fabián Tarrío, secretario de Comercio de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), dialogó en “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael sobre el informe que revela la baja en las ventas por quinto mes consecutivo.

“Como venimos observando las ventas siguen con la tendencia que traían, por quinto mes consecutivo tenemos baja en las ventas, así que noviembre no fue la excepción. El promedio en los 7 rubros que ponderamos es de 3,1 abajo, incluso llama la atención en “alimentos y bebidas” porque normalmente es en lo que menos se prescinde”, explicó Tarrío. Y indicó que esto responde a la alta inflación y que los sueldos no crecen al mismo ritmo, por lo que la gente se encuentra obligada a elegir qué comprar.

Tarrío comentó que “todavía no se instrumentando el programa Precios Justos del gobierno en toda su amplitud, porque está enfocado a las grandes superficies que hicieron el convenio y más allá que cualquier comerciante puede adherir, el comerciante minorista -que es a quien representa CAME en todo el país- tiene problemas para cumplimentar las exigencias del programa. Esto es porque compra generalmente en mayoristas, no tiene compra directa al fabricante, y no tiene margen para poder vender al precio convenido con las grandes superficies”. Y cerró: “Este es un acuerdo para respetar los precios por 120 días, pero todavía no le llega a la gran masa de consumidores”.

About Author

También puede gustarte...