Walter Carvalho, gerente de UCIM, habló con “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael sobre la denuncia penal contra el secretario del SUTE, Gustavo Correa y otros miembros, por abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves dolosas durante una manifestación que el sindicato docente llevó adelante días atrás en la sede de la UCIM, donde funciona una dependencia de la DGE.
La UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza) realizó el viernes una denuncia contra miembros del Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE) por una agresión a una mujer que cumplía funciones como seguridad privada. El fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, decidió investigar a Gustavo Correa secretario general de la CTA de Mendoza y delegado gremial del SUTE, a Marcos Daniel Doña y a Alexis Palacios Méndez por un presunto abuso sexual.
Carvalho señaló que un “grupo de manifestantes del SUTE trató de entrar al edificio, donde hay personal de seguridad privada contratada, si bien allí funciona una oficina de la DGE es la UCIM quien le alquila. Por eso ante la negativa de esta gente de dejar el edificio sucedieron estos hechos”. Y agregó que ahora “todo esta en manos de la Justicia, la UCIM esta accionando por el ingreso a la propiedad privada violentando personal contratado y propio, y la persona realizó su denuncia personal”.
La agresión sexual se habría producido el 25 de noviembre en el ingreso a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, en Patricias Mendocinas 1157 de la capital mendocina. Allí los acusados “acorralaron” a una mujer que cumplía funciones como seguridad privada, a quien “le propinaron golpes de puño y patadas en el pecho, espalda, cuello y piernas mientras la empujaban y la tironeaban de su cabello, dejándola acorralada contra la puerta de rejas del edificio sujetada de piernas y brazos, mientras intentaban bajarle el pantalón”, según constan en la denuncia.