SAN RAFAEL

Quejas por la falta de agua potable desde hace cuatro días

Jesús Morales, vecino del barrio Villa Edith, comentó en “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael, que hicieron los reclamos a la empresa, pero todavía no obtuvieron respuestas.

La ola de calor cada día se hace sentir más, en algunos lugares aprovechan para usar las piletas o refrescarse con una ducha, pero muchos vecinos de los barios de la zona suroeste de la ciudad de San Rafael no tienen esas posibilidades, ya que normalmente tienen muy poca presión de agua y desde hace cuatro días ya no cuentan con el elemento vital.

Morales afirmó que realizó varios llamados al 0800 de la empresa Aysam (Agua y Saneamiento Mendoza), donde la respuesta fue que ya iría al lugar una guardia destinada a estas urgencias, pero nadie llegó al barrio Villa Edith donde la mayoría de los vecinos son gente mayor. Por esta razón se arrimó a la empresa donde la respuesta fu que “no cuentan con una guardia, así que encima que no tenemos agua nos mienten”.

Si bien se trata de un problema de vieja data, “tengo 42 años, nací en el barrio, y siempre tuvimos el mismo problema, han construido más casas y loteos y las piletas de potabilización siguen siendo las mismas”, se quejó. Y agregó “no es posible que tengamos que salir a comprar agua envasada para bañar a mi hijo que estaba con fiebre, o caminar cuatro cuadras para conseguir un poco de agua para tomar”.

About Author

También puede gustarte...