Se echó a correr el rumor de que Karim Benzema estaría en condiciones de jugar la final contra Argentina y que el entrenador lo tendría en cuenta.
Es un goleador letal, pero la suerte le ha sido esquiva en la copas del mundo. En la de 2018, que consagró a Francia campeón del mundo, no pudo estar por un conflicto con el plantel y el cuerpo técnico que lo terminó marginando para mantener la paz interna del grupo.
En Qatar 2022, superado ese problema, una lesión lo marginó a pocos días del inicio de la competencia. Karim se fue al Real Madrid, donde es ifgura indiscutida, para recuperarse, y los partes médicos indican que están en condiciones de jugar.
Francia lo mantuvo dentro de la plantilla de 26 jugadores habilitada por la FIFA, por lo que podría ser incluído, y desde ayer, circula la versión de que el entrenador Didier Deschamps, lo consideraría para la final con Argentina.
El fantasma de “el Gato” flota sobre Qatar. Es posible que no juegue de entrada, pero tenerlo en el banco, por si el partido se complica, podría ser una gran opción para Deschamps y un gran peligro para la defensa argentina.