La diputada provincial por el Frente de Todos, Roxana Escudero, comentó en “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael, que la deuda con Cecsagal, la cooperativa proveedora del servicio, es de casi 4.000.000 de pesos, y que ésta no cortó el servicio por los niños.
Diez escuelas, en su mayoría de General Alvear y algunas del distrito sanrafaelino de Real del Padre, adeudan numerosas facturas de la energía eléctrica que abastece sus establecimientos. Si bien no son sus directivos los encargados de pagar el servicio, son quienes hicieron visible este inconveniente al recibir los avisos de corte.
La diputada Escudero se hizo eco de este problema, contó que “hace más de dos semanas nos enteramos que se deben facturas de diez colegios de General Alvear, de sus distritos y de Real del Padre. En, algunas se deben dos boletas -que son cuatro meses de deuda-, y otras llegan a 27 boletas, es decir 54 meses de deuda”.
Desde la DGE (Dirección General de Escuelas) respondieron a la legisladora que había ocurrido un error administrativo y que se cancelarían los 3.900.000 pesos a Cecsagal, la cooperativa eléctrica que brinda el servicio. Luego en la próxima factura se devengarán los intereses generados por el atraso de los pagos. La cooperativa sin embargo no cortó la luz a las escuelas, y adujeron que se hizo por los niños que asisten a estas escuelas, que son en su mayoría escuelas rurales.