SAN RAFAEL

Licitarán la recuperación total de la ruta que une Tunuyán y San Rafael

Guillermo Amstutz, jefe del Cuarto Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), comentó en “Tres para vos”, por FM 92.9 Continental, que el llamado se hará durante este mes y que a mediados del 2023 podrían comenzar las obras por una inversión que ronda los 7.000 millones de pesos.

Estas tareas de construcción y mantenimiento de las rutas nacionales 40, desde el ingreso a Tunuyán, y 143-a partir del empalme de ambas rutas en Pareditas hasta el arco de entrada a San Rafael, cuentas con el acuerdo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que aportará los fondos necesarios. “Estamos terminando los pliegos para que antes de fin de año se llame a licitación de la obra, con los plazos que exige el BID, por lo que calculamos que la apertura de sobres será en la primera quincena de marzo y los trabajos podrían comenzar en mayo o junio”, dijo Amstutz.

Señaló que la obra que requerirá alrededor de 7.000 millones de pesos comprende el rencarpetado completo de la ruta, revisión de todas las alcantarillas -en algunos casos reconstrucción en otros revisión-, señalización de las banquinas, corte de paso en los costados, demarcación de la ruta, que luego la empresa que se adjudique las tareas debe mantener en esas condiciones durante 2 años más.

Por otra parte, indicó que Vialidad Nacional trabaja con la municipalidad de San Rafael en la proyección de las obras en la entrada a Salto de las Rosas, al aeropuerto, como también a Real del Padre y Villa Atuel. “Son cuatro ingresos muy importantes, por lo que hay un grupo de profesionales contratados en conjunto para armar el llamado a licitación de la construcción de estos ingresos”, dijo. Además, mencionó que n la zona sur Vialidad está terminando la obra del ingreso a Carmensa y repara la ruta 146 entre Monte Coman y La Horqueta.

About Author

También puede gustarte...