SAN RAFAEL

Cómo afecta el calor y los ruidos a las mascotas

Juan Ignacio Luffi, veterinario, dio consejos para evitar que los animales no se vean afectados por las altas temperaturas o los cambios en la casa por las reuniones familiares por las fiestas.

Las mascotas, al igual que los humanos, padecen y se ven afectados por las altas temperaturas del verano incluso en algunos hasta un poco más. En el caso de los perros, al no tener glándulas sudoríparas repartidas por el cuerpo, únicamente logran regular su temperatura corporal mediante los jadeos, y eliminar el sudor a través de las almohadillas de sus patas cuando están en contacto con superficies frías, proceso que se caracteriza por ser bastante lento, mientras que los gatos lo hacen a través del lamido corporal.

Para cuidarlos del calor, el veterinario Juan Ignacio Luffi comentó en FM 92.9 Continental San Rafael, que “hay que prestar mayor atención que la habitual, cambiar el agua para que esté fresca y mantener limpios los recipientes”.

También hizo referencia a los cambios en los hábitos de los animales, especialmente para estas fechas donde además de las fiestas se hacen reuniones para despedir el año con amigos, y donde aumenta la cantidad de gente en la casa. “Esto altera a los animales, sufren estrés cuando hay cambios, y que haya mucha gente en la casa o música fuerte los altera. Lo que puede hacerse es prever esta situación, consultar al veterinario para darle al animal tranquilizantes adecuados a la raza y tamaño”, indicó.

About Author

También puede gustarte...