Gonzalo Altamiranda, coordinador subprogramas del Ministerio de Economía y Energía en el sur mendocino, comentó en “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael, detalles sobre esta cuarta edición del programa esta vez enfocado a la eficiencia energética, y fundamentalmente a la eficiencia hídrica.
Mendoza Activa “es un programa de fomento a la inversión privada, donde el privado hacía una inversión y el gobierno de Mendoza le hacía un reintegro de hasta el 40%, con algunos límites según la línea, de la inversión que realizaba la gente”, explicó Altamiranda. “Esta cuarta edición está apuntada a la eficiencia energética e hídrica, con topes de inversiones de hasta 15.000.000 de pesos, donde la provincia le devuelve hasta el 40%, un 25% de esta plata va al CBU y el 15% a la billetera virtual, la diferencia con los anteriores que en este casi no hay créditos fiscales”, señaló. El programa cuenta con 11 líneas y 9.500 millones de pesos que serán destinados a reintegros.
Altamiranda aprovechó para recordar que los interesados podrán inscribirse hasta el 4 de enero, y como en el resto del programa se realizarán nuevas ventanas para inscripciones del 1 al 10 de febrero y del 1 al 10 de marzo. “Las líneas eficiencia energética, ciencias y tecnología, desarrollo agrícola, maquinarias agrícolas, defensa y eficiencia agrícola, ganadería y proyectos integrales -que es para una persona que va a entrar por dos proyectos distintos lo juntamos todo en proyectos integrales-, incluido eficiencia hídrica son parte de este programa Mendoza Activa 4”, dijo. Y agregó que se repite la línea que es de “tracción de inversiones que es para personas que no son de la provincia de Mendoza, que quieren traer sus inversiones a la provincia”.
Por otro lado, recordó que el programa Mendoza Activa 3 está abierto hasta el 26 de diciembre para la línea construcción y de equipamiento comercial. Como se trata de un remanente, esta ventana de inscripción ya no se va a repetir.