MENDOZA SAN RAFAEL

Relocalización de carreras y titularización masiva de horas de Nivel Superior

Mariela Ramos, referente de la Zona Sur de Educación Superior, comentó en “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael, sobre la relocalización de carreras y la titularización masiva que se está concretando.

“Estamos en este momento con dos novedades muy importantes, por un lado, la relocalización de carreras, que por su magnitud es algo histórico en la provincia, y la titularización masiva de horas del nivel superior”, dijo Ramos.

La relocalización de carreras “va a permitir mejores entornos formativos y que las instituciones tengan un solo perfil, o son de formación docente o de formación técnica”, argumentó. Y explicó que la carrera del Profesorado de Informática que se dictaba en el Instituto 9-003 Normal Superior pasa al Instituto 9-011 IES del Atuel, ya que es un instituto que está bajo un proceso de Microsoft, con aulas multimediales, que hace que esté equipado para brindar el entorno formativo que necesita esta carrera.

También hizo referencia a la carrera Tecnicatura en Obras viales que estaba en el Instituto 9-011 IES del Atuel, y va a pasar al 9-012 IES Informática de San Rafael, un instituto específicamente técnico. Mientras que el aula satélite que tiene actualmente el instituto 9-012, donde se dicta la carrera de Software, en General Alvear pasará al instituto IES 9-007 Salvador Calafat, de General Alvear. Además, se abre la carrera para Técnicos en el 9-003 Normal Superior a partir de 2023.

Titularización masiva

Desde el 15 y hasta el 30 de diciembre está abierto el concurso de titularización de horas en Nivel Superior, un proceso que está llevando a cabo Educación Superior en toda la provincia, y que comprende 6500 horas, de las cuales 1700 pertenecen Sur.

Esto se hace a través de Internet, donde “cada docente puede hacer su propia tabulación y ver si cumple con los requisitos necesarios”, dijo Ramos. Comentó que los docentes pueden visitar la página https://www.mendoza.edu.ar/cges/ donde hay un tutorial que les va a ir indicando como inscribirse.

About Author

También puede gustarte...