Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, señaló en “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael, que el gobierno de Mendoza destinará 500 millones de pesos para fomentar inversiones que incorporen contenido local en su realización.
Se trata de la apertura de una nueva línea de financiamiento contemplada dentro de la Ley Mendoza Audiovisual, cuya inversión asciende a 500 millones de pesos, para producciones que se generen en la provincia con proyección internacional. Según explicó Morábito cuenta con un punto especial como es el “retorno de inversión, ya que se reintegrará el 40% de la inversión efectivamente realizada, que tengan al menos 50% de componentes locales”.
De esta manera las empresas interesadas tendrán a partir del 30 de enero 15 días para inscribirse, mediante el sistema Tickets, ya que podrán participar empresas locales, nacionales e internacionales. Luego un comité evaluador anunciará qué películas podrán ser cofinanciadas. Se calcula que durante 2023 se comenzarán a filmar las producciones en la provincia. “Esto nos ayuda a potenciar la creación de empleo y el crecimiento de la industria mendocina”, concluyó Morábito.