Julieta Cabañas, subcomisario de la secretaría de Relaciones Institucionales de la Policía de Mendoza, conversó con “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael, sobre las habilitaciones para Navidad.
Como todos los años, quienes desean realizar fiestas masivas deben cumplir con los requisitos para su habilitación y solicitar la misma con anticipación. Esta Navidad, “tenemos tres fiestas habilitadas en San Rafael y una en General Alvear, además de los locales bailables que abrirán normalmente”, dijo Cabañas.
Explicó que “todo evento, reunión o fiesta con fines de lucro necesita la habilitación municipal y luego la de Diversión Nocturna”. Aprovechó para comentar que lo que se llaman normalmente como fiestas clandestinas, son aquellas que no cuentan con la autorización o habilitación.
Para este fin de semana, desde Diversión Nocturna se realizarán los controles habituales, pero más intensivos. Pidió la colaboración de la comunidad, que denuncien las fiestas clandestinas a través del 911.
Mientras que, para realizar una fiesta de Año Nuevo, se pueden tramitar las habilitaciones hasta el 28 de diciembre en las oficinas de la Policía Comunitaria, ubicado en Buenos Aires 81, donde también se ofrece el asesoramiento al respecto.