MENDOZA

Condenan al exintendente Lobos a 8 años de prisión por corrupción

Lorena Meschini, actual directora de Economía Social y Asociatividad, querellante en la causa por enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta del exintendente Luis Lobos, dialogó con “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael, sobre el fallo de la Justicia.

 “Hubiésemos preferido que se llegara a un juicio oral y público, pero el ex intendente Lobos intentó reducir su condena porque era obvio que le iba a ser desfavorable, y logró acordar un juicio abreviado que tiene tres puntos: uno que es la condena sobre lo que él admite, que es ser partícipe y autor en hechos de corrupción. El segundo es que al no poder justificar la adquisición de los bienes, desiste de continuar con acciones y no podrá apelar la sentencia por extinción de dominio, por lo que esos bienes pasan al Estado; y por último la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos”, explicó.

El exconcejal a cargo de la intendencia de Guaymallén, Lobos, fue condenado en un juicio abreviado en la causa por enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta durante su paso en cargos ejecutivos, como también cuando fue empleado estatal en la comuna. El exdirigente peronista se declaró culpable y recibió 8 años de prisión en total, más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa económica.

En 2019 fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de fraude en el caso de los empleados truchos de Guaymallén. Por estos hechos será juzgada en 2023 la exesposa de Lobos, Claudia Sgró. Entre los dos suman bienes muebles e inmuebles por 173 millones de pesos, valores actualizados al 5 de diciembre. Parte de sus bienes se rematarán y con el resto deberá pagar una multa.

About Author

También puede gustarte...