SAN RAFAEL

Con los chicos no

Alejandro Kachurovsky, de Movilización Partidaria UCR San Rafael, habló en “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael, sobre el proyecto de que un candidato o funcionario cumpla tanto con la cuota alimentaria como que tenga lo que se denomina “ficha limpia”.

“Si queremos ejercer la función pública realmente debemos ser un ejemplo”, señaló Kachurovsky. Y agregó que “la vida privada no está separada de la función pública. Si demostramos que nos preocupamos por nuestros chicos es posible que también lo hagamos por los demás. En caso contrario ¿cómo podemos hacer políticas públicas si no nos preocupamos por nuestras propias familias?”

Para Kachurovsky es un requisito indispensable que, además de los delitos de corrupción, al ser acusado de un delito grave, como un abuso por ejemplo, o apartar a un menor de su madre, el funcionario se separe del cargo hasta que la Justicia dictamine su inocencia o no. “Es dar el ejemplo, no se puede estar ejerciendo una función pública con decenas de procesamientos, basta del “robó, pero hizo”, porque esto genera descreimiento y que se meta a todos en la misma bolsa”. Señaló que “en esta puja he visto los dos lados: las mujeres con su lucha incansable para conseguir la cuota alimentaria de muchos hombres que parece que tuvieron los hijos y después se olvidaron, y por otro el abuso por parte de algunas mujeres que no permiten que los niños vean a sus padres”.

Recordó que hay dos ejemplos de estos temas en distintos proyectos presentados por legisladoras radicales: Ficha Limpia, que fuera impulsado por María José Sanz, y el de licencias de conducir que si se debe la cuota alimentaria no se obtiene la licencia. Concluyó que “hay que trabajar permanentemente para mantener la Justicia, tiene que ser igual para todos, no importa si es funcionario. Hay una anomia, no se cumplen las normas y entonces no hay Justicia”.

About Author

También puede gustarte...