La Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazó el recurso extraordinario federal presentado por Gustavo Matar, conocido propietario de medios sanrafaelino, por lo que deberá cumplir la condena a 4 años de prisión efectiva por chantaje y extorsión a empresarios, dictada en 2021.
El juez de la causa libró el auto de captura y al presentarse la policía en el domicilio de Matar, la familia le informó que estaría de viaje. En consecuencia, el juez determinó que se pida la captura provincial, nacional y notificar a notificar a migraciones por posibles salidas del país, y además la prohibición de salida del país.
Cabe destacar que al mismo tiempo el Ministerio Público Fiscal, pidió a los medios difundir imágenes de Matar, con el objetivo de que la gente pueda aportar información a la fiscalía, al 911 o a la comisaría más cercana, para poder dar con el paradero.
Gustavo Matar y su hijo Brahim enfrentaron un juicio por chantaje y extorsión en 2021, que concluyó con la culpabilidad del padre en cinco causas en las que estaba acusado, mientras que el hijo fue absuelto por falta de pruebas
El comunicado de la fiscalía
“Se solicita colaboración para dar con el paradero del ciudadano Emilio Gustavo Matar, de 51 años, de 1.70 de estatura, delgado, ojos color marrón oscuro, cabellos oscuros cortos, quien se encuentra ausente de su domicilio. Cualquier información llamar al 911 o acercarse a la comisaria más cercana”.