La tatuadora Florencia Taboada, charló con Plataforma 19 por FM 92.9 Continental San Rafael sobre la cultura del tatuaje y el aumento de consultas tras salir Argentina campeón mundial de fútbol.
Flor es oriunda de Buenos Aires, pero hace tiempo que eligió San Rafael para vivir, específicamente la Villa 25 de Mayo. Con una impronta personal y una estética bien marcada, sus tatuajes develan su sensibilidad artística y gran profesionalismo. Con el triunfo de la selección argentina en el Mundial de Fútbol en Qatar, sus tatuajes hicieron furor a nivel país, especialmente uno de Lionel Messi besando la copa.
“Vi todo el partido de la final y se dio una situación en particular porque mis amigos se fueron al centro a festejar y yo me quedé en mi casa, y me puse a tatuar en piel sintética el rostro de Messi. Eran muchas emociones juntas”, contó.
Flor, quien se dedica a esta actividad hace más de 12 años, expresó que “era esperado que si salíamos campeones íbamos a trabajar más los tatuadores, pero no dimensionamos lo que podía ser. Nunca pensé que iba a tener tantas consultas, unas 200 por día, al punto que me faltaba tiempo para responder a todos. Estoy muy agradecida del reconocimiento de la gente, también en las redes sociales”.
Afirmó que en Argentina la cultura del tatuaje está poco desarrollada, “tanto de la gente como la del tatuador, estamos atrasados con respecto a Europa u otros lugares. Para algunos es solo una fuente de trabajo, mientras que para otros es parte de su cultura artística. Creo que si vas a hacer una pieza tan significativa es importante ver el portfolio del tatuador, ver quién te va a hacer eso que vas a llevar para toda la vida en la piel”. Flor siempre estuvo ligada al arte, “soy músico, toco varios instrumentos, dibujé, pinté, en el tatuaje encontré una combinación de poder explotar lo artístico, lo profesional y lo laboral”, concluyó al tiempo que contó que pueden ver sus trabajos en Instagram, como @tattooflor







