El comisario inspector Carlos Siri, jefe de la Policía Departamental de San Carlos, comentó en “Tres para vos”, por FM 92.9 Continental San Rafael esta situación que surgió a partir de una llamada al 911. La causa está abierta como “averiguación de paradero”.
Un grupo de chicos, con edades de entre 12 y 15 años, jugaban a la pelota en horas del atardecer frente al cementerio de Eugenio Bustos, en el departamento de San Carlos. Cuando un joven de unos 16 años que se había acercado pidiendo jugar con ellos, pateó la pelota y ésta cayó dentro del cementerio. El chico se ofreció para entrar a recuperarla y saltó la pared. Según los chicos, se escuchó un grito, y el joven ya no volvió. Por eso llamaron solicitando ayuda al 911.
Siri señaló que, si bien la gente “lo ha interpretado como paranormal o leyenda urbana, se toma la llamada como estrictamente judicial”. Dijo que el relato de los jóvenes afirma que el chico no era conocido de ninguno de ellos, vestía ropa oscura, y se presentó como Chuky. Al caer la pelota dentro del cementerio, Chuky saltó ágilmente la pared de más de 2,5 metros de altura. Luego contaron que escucharon el grito y desapareció sin dejar rastros.
Indicó que luego de la llamada al 911, “se pidió colaboración del personal del cementerio, se rastrilló el lugar, con directivas del ayudante fiscal y no se encontró nada, no apareció nadie. La causa está abierta como “averiguación de paradero”, estamos esperando a ver si alguien denuncia que falta una persona o un familiar”.