DEPORTES SAN RAFAEL

Reto al Cañón del Atuel, una carrera de senderos con tres diferentes alternativas 

Raúl Garavaglia, de la organización del Reto al Cañón del Atuel, visitó “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael para realizar la invitación a la carrera que se realizará el 19 de febrero. 

El imponente Cañón del Atuel será el escenario el 19 de febrero de la competencia de trail running., “Reto al Cañón del Atuel”. Raúl Garavaglia, organizador del encuentro comentó que se trata de una carrera con diversas exigencias ya que hay tres distancias diferentes: 12, 22 y 42 kilómetros. 

“La idea nació en marzo del año pasado, veíamos que San Rafael necesitaba otra actividad más de carrera en la zona del Cañón del Atuel. Buscamos los circuitos óptimos y las alternativas que podía tener, ya que una vez en el lugar a veces se volvía imposible de pasar”, contó Garavaglia sobre esta primera edición. “Vamos a correr junto al río Atuel, surcar arroyos secos, cerros, bosques nativos, huellas rurales y dunas”, señaló. 

Durante el recorrido los participantes encontrarán piedras, arroyos, bosques, pendientes y hasta dunas (en el caso de los 42K). En cuanto a los circuitos los primeros 7K, en las tres modalidades, serán muy técnicos y transitarán a orillas del río Atuel. 

Los 22K y 42K tendrán, además, la famosa y exigente “Subida de las Cabras», con un tiempo promedio de ascenso de 40 minutos, para luego desarrollarse por senderos de animales y huellas. Asimismo, los 42K contarán con 2,5K de dunas entre lomas y senderos de arena, para que los últimos kilómetros “regalen” la incomparable vista del maravilloso lago y dique de Valle Grande. 

La distancia estrella, los 42K propondrán un desnivel positivo de casi 1.100 metros, mientras que el de los 22K será de casi 800 metros y el de los 12K de casi 500 metros.  

Las inscripciones pueden hacerse hasta el 10 de febrero. Para mayor información visitar www.elreto.com.ar 

About Author

También puede gustarte...