SAN RAFAEL

Cómo trabajan los jardines maternales durante el verano

Gabriela Fernández,  supervisora de Jardines Maternales de la municipalidad, conversó con “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael, sobre el trabajo durante la temporada de verano.

La municipalidad de San Rafael tiene 26 jardines maternales en todo el departamento, que funcionan los 365 días, pero en las vacaciones de verano trabajan con lo que se denomina guardia pedagógica por la licencia anual de los profesionales que cumplen sus funciones allí. “Se trabaja de la misma manera que el resto del año, pero con menos personal, es decir menos seños y menos auxiliares pero se recibe a todos los niños que necesitan el servicio del jardín maternal”, dijo Fernández.

Según señaló la supervisora por las vacaciones, de los 26 jardines en Ciudad y distritos, cinco están cerrados porque no hay personal suficiente para hacer la guardia pedagógica y tampoco tienen transporte, hasta el 1 de febrero que se vuelve a la tarea habitual. Comentó que esta época se reduce mucho la matrícula, “porque las familias se organizan para compartir más con sus hijos, y que tengan un descanso de las actividades cotidianas también los niños. Pero los que asisten tiene servicio de desayuno y comedor, actividades pedagógicas, sociales, recreativas, igual que el resto del año”.

Están cerrados los jardines “Mafalda”, del distrito El Nihuil, “Caritas felices” de Jaime Prats, “Diente de leche”, de La Pichana, “Maminas” de Cuadro Bombal, y “Brillito de estrellas”, de callejón Las Rosas”. Aunque hay distritos que no tienen jardines maternales de la comuna, como es el caso de Real del Padre, en 2022 asistieron 2.200 niños y para el 2023 ya están todos los cupos de las salas cubiertos, incluso hay pequeños en lista de espera.

About Author

También puede gustarte...