Una vez que se analice la documentación, si está todo en orden, las tareas comenzarían en 20 días. Así lo comentó Enrique Ferraro, subsecretario de Obras Públicas de la municipalidad, a “Tres para vos”, FM 92.9 Continental San Rafael.
Se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación para demoler el viejo edificio de la ex terminal de ómnibus y refuncionalizarlo mediante la construcción de locales comerciales, oficinas, dársenas para colectivos y nuevo espacio público, con la presentación de una sola empresa sanrafaelina, Universo. Una vez que se analice el proceso y se corrobore que todo esté en orden, podrán comenzar con las obras en 20 días aproximadamente.
Además, comentó Ferraro que este lunes empezarán a trabajar sobre calle Avellaneda, como parte de la transformación urbana de ese sector. Con la refuncionalización de la ex estación de colectivos, se transformará un sector histórico del microcentro de San Rafael, teniendo en cuenta que complementariamente se trabajará sobre calles Avellaneda y Coronel Suárez, con una intervención similar a la que hoy se advierte en calles Chile y Pellegrini.
El funcionario señaló que luego de un extenso debate se decidió que el arco de ingreso a la vieja terminal de ómnibus que la caracterizó, permanecerá en su lugar y será restaurado, para que “siga siendo el símbolo de progreso que representó cuando se inauguró la terminal en los años 50”.