Guadalupe Ortiz, periodista del diario La República, de Villa Mercedes, conversó con “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael, sobre lo sucedido anoche mientras se desarrollaba la primera noche del Festival de la Calle Angosta.
De forma repentina y casi en seco, una tormenta granicera azotó a Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, dejando un centenar de heridos, una persona fallecida y gran cantidad de destrozos y pérdidas materiales. “Fue bastante sorpresivo, cayeron unas pocas gotas y enseguida la piedra de gran tamaño. Estaba en el predio donde se celebra el Festival de la Calle Angosta, donde había gran cantidad de gente y lo que es patio de comidas y estacionamiento es al aire libre”, contó Ortiz.
“Fue un caos porque la gente corría tratando de guarecerse, otros iban a los autos porque el estacionamiento, pero no dio tiempo a nada”, agregó. “El ruido era ensordecedor, a eso se sumó el viento que era muy fuerte, lluvia y granizo unos 7 u 8 minutos”, señaló.
Según comentó Ortiz cerca de 100 personas resultaron heridas, muchas con cortes en la cabeza, las ambulancias no daban abasto y las guardias de los hospitales colapsaron. Un hombre de 70 años se asustó y perdió la vida por un problema cardíaco en el mismo complejo del festival.
Además, el viento tiró árboles y cables dejando sin luz a toda la ciudad, hasta media mañana gran parte seguía sin servicio. Tanto en el festival como en el resto de la ciudad los vehículos sufrieron daños importantes, con las lunetas, parabrisas, y ventanillas rotas, abolladura en la carrocería, mientras que en hubo también voladura de techos de casas y vidrios rotos.
