MENDOZA

Preocupa la floja temporada turística en la provincia

Daniel Ariosto, presidente de UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza), conversó con “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael, sobre la necesidad de poner más atención en el turismo y en el comercio ya que son el 62% del PBI nacional.

“Tres o cuatro días de Vendimia no nos van a salvar, si bien todo suma necesitamos una actividad constante. Cuando el avión despega las butacas vacías no se recuperan, en el hotel las camas vacías no se recuperan, es distinto en el comercio cuando los zapatos que no se vendieron hoy se pueden vender mañana”, explicó Daniel Ariosto.

Según el titular de UCIM “el comercio y el turismo representan el 68% de la mano de obra formal registrada en el país, y un 62% del PBI nacional, se debería poner más atención por lo que significan, lo que generan en cantidad d empleos y derraman en otras actividades. Entendemos que el fenómeno del turismo no está bien entendido, los paisajes son muy buenos y todo Mendoza  muy apreciada pero esta temporada tan baja nos preocupa mucho”.

Dijo que coincide con los operadores de turismo que ven ésta como una temporada preocupante. “En noviembre y octubre anduvimos más o menos bien porque estaba el programa Previaje del gobierno, pero la primera quincena de enero fue mala pese a las promociones que hizo el sector privado, no cubrió las expectativas”, Señaló que para que los turistas vieran a Mendoza como una opción acomodaron y bajaron los precios tanto operadores como hoteleros, sin éxito. “En la segunda quincena de enero repuntó y llegó a un 65 o 70% con las promociones, pero febrero se presenta totalmente incierto”, apuntó.

 “En este momento en Mendoza vivimos el día a día, porque se ha convertido en una ciudad de paso, por una sola noche cuando van o vienen de Chile. Nos preocupa que no se elija como destino, no hay reservas puede que sea porque hay gente se presenta en mostrador o con reservas de último momento, por eso no tenemos claro febrero”, afirmó. Mencionó algunas de las estrategias para atraer más visitantes, “todas promociones del sector privado, como ‘alójese 4 noches y pague3’, cena de cortesía, copa de bienvenida, tarifas accesibles, entre otras cosas”.

About Author

También puede gustarte...