Cristina Martínez, tía de Nicolás Guevara, conversó con “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael, sobre el accidente que sufrió su sobrino mientras reparaba un camión y que le destruyó el rostro. Agradeció a la gente que está ayudando para que pueda ser operado.
El 25 de enero, Nicolás Guevara (24 años) estaba ayudando a arreglar un camión propiedad de la persona para la que prestaba servicios, en el paraje La Guevarina, cuando se zafó la tapa del pulmón del freno e impactó violentamente contra su rostro. El golpe le produjo la destrucción del tabique y fosas nasales, traumatismo de cráneo, mandíbula, pómulos y pérdida de piezas dentales.
Ahora, deberá someterse antes de los 60 días a una cirugía reconstructiva para evitar una mal soldadura de los huesos q puedan causarle así una mal formación. Pero esta operación requiere de dinero con el que no cuenta, y Nicolás no tiene obra social, por lo que su familia y amigos están acudiendo a la solidaridad de los sanrafaelinos a través de las redes sociales.
El camión se encontraba cargado de ladrillos cuando se rompió, y Nicolás intentó con otro muchacho repararlo. Por esta situación no podrá trabajar hasta que se encuentre en condiciones de salud, y “se siente mal porque él es quien sostiene su hogar, compuesto por su madre y sus hermanos menores, desde que falleció su papá hace menos de dos años”, contó Cristina.
“No puede mover la mandíbula, todo lo que come es blando, todo lo toma con una bombillita, incluso los remedios hay que molerlos”, relató la tía de Nicolás. El costo de la cirugía es de 2 millones de pesos, y deben colocarle unas placas para restaurarle el rostro ya que le ha quedado hundido, y si no es operado se soldará así. “Estamos muy agradecidos con todos los que nos están ayudando”, cerró Cristina.
Aquellos que puedan colaborar con la operación de Nicolás pueden realizar una transferencia por Mercado Pago a la cuenta de la mamá de Nicolás, Carmen Martínez.
Alias: RNX1234
CVU: 0000003100004517057951
