Cinco mayores y un menor aprehendidos. La policía busca a una séptima persona que fue mencionado por los testigos. Así lo comentó el comisario Víctor Vallejo, a cargo de la departamental San Rafael, en “Tres para vos” por FM 92.9 Continental San Rafael.
Alrededor del mediodía de ayer se conoció que un hombre de 40 años murió al recibir un disparo en el barrio Costa Esperanza. La víctima, Fermín Andrés Castro se desplazaba en una moto que quedó tirada a metros de él. El comisario Vallejo detalló que cerca de las 13 un llamado al 911 advirtió de disparos en la calle Victorino de la Plaza, en las inmediaciones el barrio Costa Esperanza. Mientras el personal policial se estaba desplazando hacia el lugar otra llamada señaló que había una persona con una herida de arma de fuego.
“Al arribar al barrio, en la calle Prolongación 11 se observó una moto en el piso y a unos 30 metros aproximadamente una persona tirada, que tenía una herida por lo que se solicitó una ambulancia. Al llegar, el profesional médico constató que no tenía signos vitales”, explicó.
Enseguida se montó un operativo, se detuvieron 6 personas -5 mayores y un menor de edad-, y se busca a un séptimo hombre. “Los vecinos manifestaban que estas personas habían tenido problemas con la persona fallecida, incluso hay denuncias en la Comisaria 38 por un terreno en el barrio”, indicó. Y agregó que, si bien los testigos mencionan como supuesto agresor a Jonathan Antúnez, y es quien está buscando la policía “habrá que determinar si tuvo que ver con el hecho”. Según trascendió Antúnez habría tenido problemas con Castro en la cárcel, cabe destacar que éste había salido de la penitenciaría hacía un mes y medio.
Castro circulaba en la moto cuando recibió un disparo en uno de los omóplatos que le salió por el pecho. Personal de científica trabajó en el lugar, secuestró las pertenencias de la víctima, pero no se encontró el arma homicida.
