La titular de la empresa Zammito SRL, que se dedica a metalúrgica, arenados, pintura Industrial y recupero de bombas petroleras entre otras cosas, en diálogo con “Tres para vos”, por FM 92.9 Continental San Rafael, contó que fue distinguida en la categoría “Pequeña empresa”, tras ser nominada por la Cámara de Comercio de Luján de Cuyo.
La Federación Económica de Mendoza definió la distinción “Mujer Empresaria y Emprendedora Mendocina 2023”, que realiza la Comisión de Mujeres de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza. Las elegidas fueron Alejandra Zammito (industria), Mariana Pattini (regalos inclusivos) y Jesica Alejandra Bernareggi (turismo). Las tres competirán ahora por el premio a la mejor empresaria del país que entregan Mujeres CAME.
Para Alejandra Zammito, este premio “es un mimo, significa que lo que uno hace alguien lo está viendo”. Señaló que hace 21 años que trabaja en la empresa, “era de mi papá, pero se enfermó de cáncer y en tres meses falleció. Entonces me hice cargo con 21 años, cuando ni siquiera acompañaba a mi papá a la empresa porque él quería que estudiara y yo estaba entonces en 3°año de Economía –es licenciada en Economía- y tuve que aprender, insertarme en un mundo de hombres porque entonces en este rubro no había mujeres, y menos aún jovencitas”.
“Tenía un solo empleado y ahora somos 45. Soy de hablar que somos un equipo, no me gusta hacer distinciones, y siempre destaco que estamos tirando todos para el mismo lado. Y hoy que tu gente te felicite es muy lindo y hace que se disfrute más”, afirmó. Y agregó que en los inicios “muchas veces pensaba que no podía, que no iba a poder salir, que era difícil. Fue un desafío que creo que he superado y estoy feliz”, destacó. Comentó que la Cámara de Comercio de Luján de Cuyo la nominó, pero “tenía que inscribirme yo, me llegó la convocatoria por distintos lados lo que me daba mucha vergüenza porque hablar de uno mismo es difícil”.