MENDOZA

“El presupuesto asignado a la UNCuyo muestra la discriminación hacia Mendoza”

Edgardo Civit Evans, presidente del Partido de los Jubilados, apuntó contra el gobierno nacional al asignar una partida baja a la principal casa de estudios de la provincia.

 “Es llamativa la discriminación que se hace con la provincia de Mendoza. Se hizo una reasignación de partidas, donde los ministros de Economía, Sergio Massa y el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, distribuyen 11.000 millones de pesos. El 50% se va a repartir por los ministros y el otro 50% ya tiene una asignación fija”, explicó.

La denuncia indica que la acción está reflejada en el Boletín Oficial. En la misma se habrían dispuesto modificaciones en las partidas de este año que maneja el ministro de Educación de la Nación, donde una de las universidades que se vería afectada es la UNCuyo. Civit Evans explicó que “Massa y Manzur han dispuesto una reasignación presupuestaria de 11.000 millones de pesos, en los cuales hay universidades que tienen la mitad o la tercera parte de alumnos que tiene la Universidad Nacional de Cuyo y que recibirán entre 200, 500 y 1.000l millones de pesos, mientras que la UNCuyo recibirá solo 60 millones de pesos. Es un insulto a la universidad y a toda la comunidad educativa”. Y agregó que “siendo una de las universidades más importantes del país la dejan prácticamente en último lugar”.

Para Civit Evans, se trata de un monto insuficiente para una institución tan grande y de renombre, “marca abiertamente la intención de privilegiar unas universidades sobre otras”. Dijo que le sorprende que la comunidad educativa de la UNCuyo no haya reaccionado ante esta sitiuacion, como tampoco los legisladores nacionales, “que no se defienda a Mendoza ni a esta universidad que además realiza investigación que sirve para el desarrollo provincial”.

About Author

También puede gustarte...