Daniel Jiménez, secretario adjunto de AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) conversó con “Tres para vos”, por Continental San Rafael 92.9, sobre el incremento del aporte de los afiliados a OSEP (Obra Social de los Empleados Públicos).
Desde AMPROS dieron a conocer su rechazo al proyecto de ley que el Ejecutivo presentó en la Legislatura para poder salvar a la OSEP que tiene una deuda de 6.000 millones de pesos. “Rechazamos rotundamente que tenga que ser el afiliado, el empleado público, el que tenga que poner su dinero. El año pasado presentamos un proyecto en forma conjunta con otros gremios, donde no admitimos que se toque el salario de los trabajadores, ya que creemos que la situación en que se encuentra OSEP es por la mala gestión desde la misma obra social. También hacemos responsable directo al gobierno por la desfinanciación de la obra social”, señaló Jiménez.
El gobierno pide aumento de 1 punto en el porcentaje que es el aporte patronal y afiliados con indirectos a cargo, pareja o hijos aumentos del 0,08% al 0,75%, en el fondo de enfermedades catastrófica representa el 53% de los casi 400.000 empleados públicos afiliados en la provincia. “No es esta la solución”, dijo Jiménez. “Es el estado provincial quien debe hacerse cargo de la obra social, y debe aumentar los sueldos de los profesionales de la salud y de todos los empleados públicos”, agregó y comentó que piden una auditoria para saber a cuál es realmente la deuda de la obra social.