La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) presentó un moderno tomógrafo en su sede de San Rafael, que ofrece imágenes de alta resolución con el objetivo de realizar diagnósticos precisos y rápidos. Además, la seguridad de su diseño lo convierte en una opción segura y cómoda para pacientes y profesionales de la salud. La instalación del tomógrafo se realizó en el edificio ubicado en Entre Ríos 345 y ya se encuentra disponible para ofrecer sus servicios de calidad no solo para los afiliados de OSEP.
Este equipo llegó por la gestión conjunta entre OSEP y FUESMEN que permitió la adquisición de un tomógrafo multicorte MX 16 con tecnología de última generación. Con él se puede realizar tomografía multicorte, tomografía computada, tomografía odontológica helicoidal/multicorte y tomografía computada helicoidal.
De la inauguración del tomógrafo participó el gobernador Rodolfo Suárez, junto al presidente del Concejo Deliberante de San Rafael a cargo del Ejecutivo, Paulo Campi, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el senador nacional, Alfredo Cornejo; el gerente general de la FUESMEN, Rodolfo Montero, y el titular de OSEP, Carlos Funes, entre otros.
Dos ambulancias y equipamiento médico
Además la provincia entregó dos ambulancias: una unidad sanitaria de traslado UTI neonatal y equipamiento para el hospital Teodoro Schestakow compuesto por cuatro monitores multiparamétricos, dos respiradores para la Unidad de Terapia Intensiva, dos camillas y un cardiodesfibrilador. La otra ambulancia fue para el Área Sanitaria San Rafael, que también recibió desfibriladores externos automáticos (DEAS) para cinco efectores de salud: CAPS 107 Villa 25 de Mayo, CAPS 113 Monte Coman, CAPS 118 El Sosneado, CAPS 130 Salto Las Rosas y la Posta Sanitaria Dique Valle Grande.


