SAN RAFAEL

Carlos María Domínguez fue designado obispo de San Rafael

El papa Francisco nombró nuevo Obispo de San Rafael a Monseñor Carlos María Domínguez, hasta ahora Administrador Apostólico del sur mendocino desde el 10 de febrero de 2022, luego de la renuncia de Eduardo María Taussig. Monseñor Domínguez tomará posesión de la Diócesis el sábado 25 de marzo a las 18.30 en la iglesia Catedral San Rafael Arcángel.

Desde la Sala de Prensa del Vaticano se difundió la noticia y fue publicada en la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA). Monseñor Domínguez emitió un comunicado, el cual resumimos a continuación:  

El nombramiento ha recaído sobre mi persona. Lo he aceptado con ilusión, esperanza y confianza. Ya se ha cumplido un poco más de un año en el que comencé a caminar con la Iglesia de San Rafael en carácter de Administrador Apostólico; ya conozco a las personas, las realidades y los desafíos. Pero esto no se trata de un cambio de título meramente canónico. Es un momento altamente significativo del paso de Dios por la historia de nuestra Diócesis y de mi persona. Y es por eso que los invito a prepararnos espiritual y catequísticamente para estar a la altura de este acontecimiento.

Quiero invitar a todos a que me acompañen con su presencia y oración en el comienzo de mi ministerio pastoral como Obispo de San Rafael, para que juntos, como Pueblo de Dios, demos gracias a Dios por su presencia en medio de nosotros y para pedir las gracias que necesitamos para nuestra Iglesia Diocesana”.

About Author

También puede gustarte...