Silvina del Popolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa, de la DGE (Dirección General de Escuelas), señaló a Continental San Rafael, que el objetivo es lograr fortalecer los primeros pasos en la lectoescritura.
La DGE decidió agregar una hora más de clases en las salas de nivel inicial en Mendoza, por lo que a partir de este año serán 1.000 salitas de 4 y 5 años las que tendrán este formato. Así lo explicó Del Pópolo, quien además dijo que se destinarán a fortalecer los comienzos de la lectura y escritura.
De esta manera, la DGE pasó de 100 a 1.000 salas de jardín con horario extendido, manteniendo el lineamiento de preparar a los chicos para que en el primer ciclo de la primaria se presenten menos dificultades en lectura y comprensión de textos. Se implementará en las escuelas que tuvieron resultados más débiles en el censo de Fluidez Lectora de 2022. “Se busca fortalecer los primeros pasos en la lectoescritura, para que cuando los niños ingresen a primer ciclo, ya tengan una mejor base de lengua”, señaló.