Osvaldo Romagnoli, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, comentó en Continental San Rafael 92.9, que están incluidas en un plan de mejoramiento de infraestructura vial turística.
Con este programa que prevé invertir 1.000 millones de pesos en distintos tipos de obras y mejoras de infraestructura, lo que se busca es “el equilibrio en todos los ingresos turísticos de la provincia. Se trata de un mejoramiento integral de rutas turísticas provinciales, porque tiende a un mejoramiento de la calzada, además de hacer demarcación horizontal, cartelería vertical, colocación o reposición de guardarrail”, explicó Romagnoli. Además “se incorporarán tótems de hormigón con códigos QR que brindarán información turística necesaria a los viajeros sobre la ruta donde están ubicados, el usuario podrá escanear y bajar información sobre esa ruta, lugares de interés turístico e histórico, alojamientos, estaciones de servicio, toda información que puede permitir aumentar su estadía en la provincia”.
La licitación para esta obras se lanzó semana pasada, la apertura de ofertas será el 8 de marzo, y tras la evaluación, la ejecución de la obra comprende 100 días corridos.
Las ruta seleccionadas para este plan en San Rafael son la Ruta provincial 173 desde la rotonda de Valle Grande a la Primavera, son 3,5 kilómetros, una extensión mejorada del circuito actual; la Ruta 150 en un tramo de 6,5 km a la represa de Los Reyunos y la ruta que va a la presa El Tigre que son 2,5 km. Estos tres tramos de mejoramiento integral presupones 320.000.000 de pesos, según indicó Romagnoli.