TECNOLOGIA

Los cambios que nos trae el 2023

Todos los años nuevas tecnologías prometen cambios en nuestra vida cotidiana. Estas son algunas de las que se destacarán este 2023:

Manufactura con IA

Factores como la tecnología anticuada, sistemas de organización poco eficaces o escasa inversión en I+D hacen que se desperdicien grandes niveles de energía, materiales y tiempo. Es por ello, que entre las nuevas tecnologías para 2023 encontraremos que las empresas aprovecharán la tecnología basada en la nube. Es decir, se usará para organizar y procesar datos de algoritmos inteligentes para optimizar la producción y calidad.

Entre las principales ventajas de esta nueva tecnología encontraremos un mejor aprovechamiento de recursos reduciendo el desperdicio en un 50% del total. Además, la calidad y el tiempo de fabricación serán mejores, proporcionando igualmente un ahorro en los bolsillos de los consumidores. Adicionalmente también habrá un mejor trato al medioambiente.

Computación cuántica

Entre las nuevas tecnologías para 2023 se espera que se ponga en desarrollo las nuevas computadoras cuánticas. Estas tratarán de resolver problemas como las reacciones químicas a través de simulaciones. Lo que significa una nueva herramienta para la creación de medicamentos. Además, este avance de la tecnología cuántica mejorará el proceso de producción de las fábricas. Es más, este avance tecnológico reducirá las emisiones para combatir el cambio climático. Otras de las ventajas que obtendremos de los ordenadores cuánticos será la reducción de los ciclos de desarrollo de productos y ahorro en costes de I+D.  

Nuevas métodos contra el cáncer

Con el gran avance de la tecnología para el 2023, se abren cada vez nuevos frentes que antes parecían imposibles de resolver. A partir del 2023 se duplicarán las investigaciones para la cura del cáncer para que el día de mañana sea tratado como una enfermedad menos compleja.

Entre las principales ventajas que encontraremos serán: la detección temprana de la enfermedad con una evaluación de diagnóstico mejorada, una mejor tecnología de secuenciación del genoma y una mejor precisión. Todo ello con un costo asequible para el ciudadano de a pie.

Gracias a la evolución de tecnología médica, la detección temprana del cáncer y la mayor capacidad de precisión, se salvarán más vidas. Es más, si no que al detectarse antes ahorrará carga financiera e incluso emocional a los pacientes. Esto supondrá también un evidente beneficio para las compañías.

Otro punto a destacar de este tipo de tecnología será la evolución de los tratamientos. La edición de genes y la inmunoterapia tendrán muchos menos efectos secundarios y aportará mayores beneficios en un menor tiempo.

About Author

También puede gustarte...