Los deseos conscientes o inconscientes, ya sean que fluyan en palabras, de forma escritas, o surjan en pensamientos no dejan de ser un deseo interno, estas energías se mueven, y aquellos pedidos que se anhelen mucho, más en esta época son permeables a buenos comienzos.
Esta temporada nos brinda energías para los signos de agua (Piscis, Cáncer, Escorpio), porque estamos en un signo amable, mientras que a aquellos signos que les va a resultar un poco más complicado son los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario), debido a que las energías disponibles a los signos de agua apagan el fuego o los pone eléctricos, explicó la astróloga Mariela Estrella en La Brújula, por Continental San Rafael 92.9,
La luna nueva del 20 de febrero, trajo movimientos internos, que inician un ciclo y apuntan a aquellos deseos que queremos comenzar a sembrar en este momento, poniendo intención en una meditación de la luna nueva y los efectos de estos deseos se podrán visualizar dentro de 6 meses con la luna llena de Piscis. Si llega a ser un deseo complejo, y puede que en un periodo de 6 meses no se concrete, las energías nos muestran cuál es el camino que se va mostrando respecto a esto.
Los movimientos lunares (luna llena, luna nueva, eclipses, existirán 4 en el 2023) modifican aspectos en la casa de las emociones y cuando exista alguna situación con algún planeta que se cruce o intercepte esto también repercute en nuestra energía.
Las lunas no sólo muestran ciclos que vienen a marcarnos de qué manera y en qué aspectos de la vida vamos a manifestar nuestras emociones, dependen de las casas astrológicas en la que esté esa área. Las casas en Astrología son las divisiones de nuestro mapa astral, que son los 12 aspectos principales de la vida de una persona (personalidad, tema económico, la familia, forma de comunicarse, como se expresa etc.), el área donde figure la luna, en esa casa es donde se van a manifestar las emociones, y dependiendo en cuál esté y si hay algún planeta que la está acompañando.
Las lunas nuevas son portales mágicos y es beneficioso preparar algún lugar en la casa, espacios para meditar y soltar la imaginación permitiendo desear cosas con lujo de detalles y luego prestar atención como el universo nos lo muestra.
Nueva oportunidad de inicios, y al estar en temporada de Piscis las fronteras de lo imposible se diluyen. Aprovechar la imaginación de este periodo, la inspiración y anotar las ideas y también escuchar las ideas de los demás, de todos, incluso de aquellos que no imaginamos pueden aportarnos nos puede traer una ayuda y trabajar más la paciencia.
Este periodo es una etapa de incubación, donde las energías nos lleva a idear, gestar y esperar el momento adecuado para activar en la práctica, esta semana es buena para establecer objetivos a mediano plazo y proyectar, visualizar, punto por punto todo aquello que nos gustaría desarrollar durante los próximos 6 meses y el cómo llegará esto a nosotros lo dejamos al universo.
Astróloga Mariela Estrella