Fernando Acuña, de la Asamblea por el agua, conversó con “Tres para vos” en Continental San Rafael 92.9, para invitar a la convocatoria mañana 1 de marzo a las 10 en la puerta de la Legislatura provincial. Piden que se rechace el proyecto minero ubicado en Malargüe.
La Cámara de Senadores de la provincia dio media sanción a la declaración de impacto ambiental del proyecto minero Cerro Amarillo y mañana se trataría en comisiones de Diputados. Por esta razón, la Asamblea por el Agua, convoca a “todas las personas que quieran acompañarnos a defender el agua, mañana a las 10 en la puerta de la Legislatura provincial”, dijo Fernando Acuña.
Según explicó Acuña, al aprobar la declaración de impacto ambiental se viola una ley de 2006 que resalta que estas declaraciones deben renovarse cada dos años, “y la de Cerro Amarillo ya fue rechazada en 2014”. Además, comentó que no se está teniendo en cuenta el informe que emitió ayer el Ianigla (Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales), donde un grupo de científicos e investigadores señalaron que en el lugar donde se emplazaría el proyecto minero denominado “Cerro Amarillo” se observan 47 cuerpos de hielo (conformado por 58 polígonos), que corresponden a glaciares y geoformas periglaciares” y cubren una superficie de 3,42 kilómetros cuadrados, todos ubicados en la subcuenca del río Grande.