¿Cómo resistirse a unas deliciosas costeletas?
En la cabeza de cada buen cocinero esta receta no puede faltar. Es un plato infalible por ser sabroso y de cocción rápida, como también por ser fácil de acompañar ya sea con verduras o unos buenos fideos blancos, ideal para disfrutar con toda la familia durante la semana.
Se trata de una fusión entre milanesas, costeletas, queso, resultando costeletas empanadas al queso.
Ingredientes
4 costeletas de vaca
1 Taza de Pan rallado
1 huevo
1 Pizca de sal
1 Pizca de pimienta negra molida
1 Pizca de orégano seco
150g Gramos de Queso goya
50 Gramos de Queso azul
1 Chorro de leche
Número de porciones: 4
Reunimos todos los ingredientes, el primer paso es condimentar la carne con un poco de sal, pimienta negra molida y un poquito de orégano seco. De ser necesario puedes retirar la grasa en exceso que posea la misma. Reservar por 15 minutos.
Por otra parte, preparar la crema de queso a baño María. Para ello, poner agua en una olla y calentar a fuego medio. Encima de la olla colocar un bol con los quesos troceados y mover poco a poco mientras se derriten. Agregar un chorrito de leche para que ligue bien la salsa, no es necesario que se fundan por completo. Si te es más fácil podes ayudarte con microondas por golpes de 30 segundos y revolver.
El siguiente paso será empanar las costeletas. Comenzar por batir un huevo en un bol, colocar si se desea provenzal y pasar cada una por huevo batido y seguidamente por pan rallado. Reservar.
En una sartén con aceite bien caliente freír las costeletas empanadas hasta que queden doradas por ambos lados (unos 5-7 minutos por cada lado). Recordar colocar sobre papel de cocina absorbente al retirarlas del aceite para que pierdan el exceso del mismo.
Es necesario que estén calientes para emplatar, colocando primero la salsa de queso en la base y rebosar por los dos lados.
Jonitips: Servir las costeletas con unas papas al horno adobadas con romero o una ensalada fresca . ¡Buen provecho!