“Lo mejor que puedes hacer por los demás no es enseñarles tus riquezas, sino hacerles ver las suyas propias”, decía el autor alemán Goethe, y así es el coaching para Romina Atencio -coach ontológico y licenciada en Letras-, quien conversó con La Brújula, en la 92.9 Continental San Rafael.
El coaching asiste como entrenador del ser, su tarea es indagar, provocar y detectar tu ser, y de esa manera mostrarte a través de preguntas, desafíos, todo eso que ya tenés adentro y de esta manera ese poder que ya esta en tus manos, buscando una respuesta nueva o diferente, que va a aparecer y que va a generar esa transformación a través del observador que es el coaching para que al asistirte puedas encontrar esto.
El coaching es para todas las edades, y para los niños puntualmente hay que tener presente que están en etapa de formación, pero se puede utilizar para la observación.
Se aplica a todos los aspectos de la vida, lo que hace el coaching es directamente desafiarte y hacerte ver que no es un problema, sino que sos quien lo está mirando como un problema. Puede enfocarse a la familia, amor, desarrollo personal (que es en la que se especializa) y de esta manera mostrar que esto no es un problema, demostrándote que si la otra persona lo esta logrando y mostrando que esta más relacionado a la percepción de realidad y que cambiando esto, vos también podés lograrlo.
Creamos la realidad a base de interpretaciones, juzgamos todo el tiempo a las personas. Existen juicios positivos y negativos, aquellos que nos suman y los que nos restan, configurados de acuerdo a lo aprendido.
Romina Atencio – Coaching Ontológico. Licenciada en Letras
