GASTRONOMIA

La cocina de Joni: Tarta de temporada

La cocina es experiencias, sentir, conocer e ir experimentado y descubriendo. En casa lo razonable es ver cuáles son los ingredientes con los que contamos y sale una receta. Ayer nuestra editora en jefe me comentó de una joven que espera la receta todos los días y la sigue muy atentamente. Además, anoche me invitaron a cenar en casa de unos familiares y probé una tarta que me sorprendió notablemente.

Estas dos razones me llevaron a inspirarme y acudir a mi recetario para compartirles esta genial tarta de zapallitos de temporada. Una opción que va muy bien, por un lado, porque siempre que consumamos productos que son de temporada hacemos un aporte al ambiente, ya que los productos de estación son los que demandan menor gasto ecológico y, por otro lado, son los que están en el mercado con mayor oferta, de esta forma nos acompañan a cuidar nuestro bolsillo.

Tarta de zapallitos de temporada (8 porciones)

Ingredientes

1 tapa de tarta

2 cebollas

2 puerros

1 kg de zapallitos verdes

200 gramos u 8 rebanadas de queso mantecoso o Port Salut

Sal a gusto

Pimienta a gusto

4 huevos

Picar las cebollas y cortar en cuadraditos los zapallitos pueden ser para relleno o zuquini si deseas hacer ambos recordar que los puntos de cocción no serán iguales ya que tienen una diferencia que no es muy grande, pero existe.

Dorar las cebollas en el aceite, agregar sal, mezclar los zapallitos, incorporar pimienta, y cocinar hasta que se note cocido y sin jugo, es muy importa que se pueda eliminar por medio de la evaporación la mayor cantidad de líquido posible, retirar e incorporar los huevos. Para tener en consideración los huevos son el ligue, lo que une a nuestros ingredientes. La semana próxima veremos otros elementos que nos aportaran esta propiedad en las recetas como por ejemplo la salsa blanca. 

Colocar la tapa de tarta en una tartera previamente enmantecada y enharinada. Se puede hacer con tapa o sin ella. Hoy la hacemos sin, queda linda y más liviana.

Verter el relleno y colocar encima las rebanadas de queso mantecoso.

Cocinar en horno moderado durante 30 a 35 minutos, hasta que se note el relleno firme.

Jonitips: si por algún motivo no podés consumir queso, probá realizando orificios con una cuchara y colocando huevos crudos en esos espacios, se cocinarán en el horno y serán como niditos. Es una linda propuesta para que los más chicos vean el atractivo en una tarta de verduras.

About Author

También puede gustarte...