SAN RAFAEL

Madres cocinando invitó a distintas actividades por el día de la Mujer Trabajadora

Eugenia Martínez, de Madres Cocinando, conversó con “Tres para vos”, por 92.9 Continental San Rafael, sobre las actividades que realizarán por el Día de la Mujer Trabajadora.

Mientras preparaba una cazuela para acompañar un día fresco y lluvioso, Eugenia dialogó con la 92.9 sobre la tarea diaria de “Madres cocinando”, tanto en la olla solidaria como en los talleres que brindan a diario.

El miércoles, para celebrar el día de la Mujer Trabajadora, tienen organizadas diversas actividades. “A las 9 haremos un desayuno para mujeres del barrio o que se quieran sumar, solo tienen que traer su taza y la idea es compartir, conversar, intercambiar ideas”, dijo Eugenia. Mientras que a las 10 en la “terminal vieja nos vamos a juntar a charlar con las mujeres que llegan de los distritos, las niñas y las jóvenes que van a la escuela. También vamos a entregar folletos de la olla solidaria y vamos a compartir un juego y unas galletas”. Por la tarde la actividad se trasladará al Kilómetro Cero, donde acompañarán al Área de Mujer y Género, donde además repartirán almanaques de las instituciones que las acompañan.

“Es muy importante para las mujeres hacernos visibles, todas somos trabajadoras, muchas trabajan en la casa que es  mucha tarea, incentivamos a que nos acompañen y compartir que se puede salir adelante”, afirmó.

En la olla solidaria cocinan de lunes a viernes de 8 a 13, y en la tarde funcionan los merenderos. Por otra parte ofrecen a los vecinos diversos talleres como los martes y jueves el de soldaduras donde realizan estufas solidarias, y los viernes en la mañana taller de reciclaje “Encontrándome”, donde hacen frazadas para los vecinos que no tienen abrigo para el invierno, y en la tarde el taller de peluquería. “También tenemos actividad con los chicos del merendero, que harán una exhibición de boxeo, que es la actividad de contención que ellos tienen”.

La olla solidaria funciona en Chacabuco 244, del barrio Constitución, y se pueden sumar los vecinos del barrio o quienes tengan necesidad. “Lo que tenemos se comparte con todos los vecinos del barrio, en este momento necesitamos carnes y verduras, tenemos solo la parte seca, para poder cocinar una comida mejor para los vecinos”, afirmó Eugenia. Y recordó que “todo nos viene bien, lo que quieran donarnos lo recibimos con mucha alegría porque en la olla solidaria hay mucha necesidad”.

About Author

También puede gustarte...