SAN RAFAEL

Ladrones robaron mientras la familia dormía

La inseguridad hace tiempo que dejó de ser exclusividad de las grandes ciudades. Cada vez vemos más cerca robos y asaltos, cada día el protagonismo va rotando, y a casi todos nos ha tocado. Ya no hay zonas más seguras que otras, tampoco sistemas de seguridad invulnerables, aunque hasta hace poco considerábamos San Rafael un lugar tranquilo, donde las puertas quedaban sin llave y los autos en la calle.

Esta vez fue Rodrigo Lázara, propietario de la FM 92.9 Continental San Rafael, quien fue víctima de los delincuentes. Hace 15 días, habían padecido el robo de una Play 5 en su casa, en momentos que no había nadie en la misma. Pero anoche, los ladrones –o el ladrón- irrumpieron en la vivienda mientras la familia dormía y se llevaron varios elementos.

“Dos robos en 15 días. En el primero entraron sin forzar nada, se llevaron la Play, dos Joystick y nada más. Pero anoche se complicó la situación. Alrededor de las 5 de la mañana, por una medianera entraron a la casa, entraron a las habitaciones, revolvieron todo, se llevaron dinero, bijouterie de mi esposa con valor afectivo porque era de su mamá que ya falleció, de un lugar al lado donde estaba durmiendo uno de mis hijos, de 19 años”, contó Lázara.

Relató que el intruso tomó un manojo de llaves, caminó por la cocina, pasó por el living, entró a otro cuarto donde estaba la Play, “habíamos dejado el cuarto con llave por el robo anterior, probó un par de llaves e ingresó y se llevó la Play 5 que tenía diez días y dos Joystick”. Y agregó que esta situación lo hace sentir “vulnerado en mis derechos, en mi vida, porque es como que ingresan y no pasa nada, hay total impunidad”.

Comentó que se despertó con un ruido, miró por la ventana de su habitación y vio en la esquina a una persona que llevaba un bulto, de color blanco, pero “dormido, con la luz tenue, solo sé que vi una persona, no muy alta, corpulenta, con ropa gris que doblaba en la esquina, llevando algo”. Cabe destacar que la casa está en una zona considerada segura, en las cercanías del barrio Sat y que la calle cuenta con buena iluminación.

Lázara agradeció a la policía, al personal de Investigaciones, al fiscal de la Comisaría 32 que acudieron al llamado, y trabajaron exhaustivamente. “Ahora espero que se investigue y no quede en la nada, porque que estés adentro de tu casa, tus hijos durmiendo y sin que sepas hay una persona extraña dando vueltas en tu casi. Uno no sabe si estaba armada o no, pero  ¿qué pasa si esa persona lastima a uno de mis hijos? Hoy es mi hijo, pero mañana puede ser el de ustedes”, destacó Lázara.

Agregó que esto “es la violación de tu intimidad, es la seguridad de tu familia y tuya, y es la seguridad que te tiene que dar un Estado que está ausente, aunque uno paga los impuestos para que el Estado esté presente. Sería muy interesante que la gente de la Justicia nos explique, en una situación así cómo se tiene que actuar, qué hacer si estás en tu casa y se mete alguien mientras estás durmiendo”.

About Author

También puede gustarte...