Javier Muñoz, director de Turismo de la comuna, señaló a FM 92.9 Continental San Rafael, que quedó bajo la órbita de su área, y que se está poniendo en condiciones para brindar los mejores servicios a los viajeros, ya sean turistas o lugareños.
Ante la falta de mantenimiento, limpieza, problemas en la calefacción, entre muchos más inconvenientes, la comuna decidió la rescisión del contrato con la empresa Teba SA que tenía a cargo la concesión de la estación. De esta manera, desde ayer el municipio tomó la administración del predio y la dejó a cargo de la dirección de Turismo, con Javier Muñoz al frente.
“A partir de ahora la terminal de ómnibus “Néstor Kirchner”, se encuentra dentro de la órbita de Turismo, “la decisión la tomó el intendente Emir Félix quien escuchó a turistas y sanrafaelinos. Estamos conociendo la parte edilicia, viendo las problemáticas para ir dando soluciones”, comentó Muñoz. Y agregó que “ya funcionan todos los baños, al igual que los aires acondicionados, nos estamos encargando de la limpieza, y que de a poco vuelva a ser lo que fue al momento de su inauguración”.
Las empresas de ómnibus y otras que tenían contrato con Tebas, “van a firmar los convenios con la municipalidad a través del área de Rentas para que sigan funcionando”, afirmó el funcionario. En cuanto al personal contratado por la empresa Teba SA, -unas 11 personas- se esperará la desvinculación con la misma y, a partir de ese momento, se analizará la situación particular de cada uno.
Desde la comuna explicaron que la empresa Tebas tenía una prórroga en medio de un proceso licitatorio abierto que la tuvo como única oferente, pero dicha propuesta fue considerada insuficiente. En ese contexto, ante la falta de mantenimiento, limpieza, problemas en la calefacción, entre muchos más inconvenientes, se tomó la determinación de dar por finalizado el vínculo.