El acceso a las prestaciones y medicamentos de los afiliados de PAMI se encuentra
garantizado, tras mitigar el ciberataque que sufrió el sistema del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
Así lo aseguraron desde PAMI, y manifestaron que el equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de los sistemas, mientras tanto se determinaron medidas a los fines de
garantizar el acceso a las prestaciones y medicamentos de los afiliados. Todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país. Los afiliados acudirán a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI. Las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia.
Los pacientes que ya tienen recetas emitidas en el sistema podrán acudir a la farmacia, como lo hacen normalmente y como han hecho más de 300.000 personas en el día de hoy. La dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales.
Expresaron que con respecto a las consultas médicas, prácticas y derivaciones también se realizan con
normalidad. Las órdenes médicas se realizarán en formato papel y serán entregadas al afiliado para que acceda a su derivación correspondiente, junto con la credencial y el DNI, como es habitual.
“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, nuestros protocolos de protección de la información han funcionado correctamente y mediante estas acciones estamos garantizando la atención médica a nuestros afiliados”, aseguraron. Frente alguna situación que requiera atención los afiliados pueden
comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde.